martes, 15 de enero de 2013

            

         Y es que llevamos más de veinte años cazando con este tipo de perro, el Braco Alemán, por su polivalencia, para mí es el mejor aliado en nuestras aventuras cinegéticas. Hablamos de un perro con presencia impresionante pero que atesora en sus genes el acecho y cobro de toda pieza que se entienda cazable.
Es cierto que existen varias líneas de sangre, dentro del Braco Alemán, que varían en la forma y plasticidad de su movimiento. Pero al fín siempre llegamos a la misma meta (la caza).    

          Durante años he buscado en las líneas alemanas base fundamental de mi propia línea. Ahora, con mi Afijo encontrarás perros, aunque con hueso y musculados, no demasiado grandes de talla. Perros fuertes en el campo con un punto de velocidad, canes que se adapten al monte más escarpado o a los llanos cerealistas.
          
          Mis bracos cazan en cotos del norte de Castilla y León, donde encontramos zonas de vega, terrenos de secano, monte bajo y alto, humedales y ribera, terrenos de arribanzo.... Aquí, encontramos las mejores perdices para nuestros perros.